jueves, 3 de junio de 2010

¿Hidratas o humectas tu piel?

Para cuidar correctamente la piel de todo tu cuerpo, debes elegir la crema adecuada para ti, para lo cual primero necesitas identificar las necesidades y tu tipo de piel.

  • Las cremas hidratantes: Aportan la cantidad de agua que la piel necesita, restableciendo su hidratación natural y actuando en las capas profundas de ésta. Contienen altas concentraciones de ceramidas, vitaminas E, C y A, minerales, aminoácidos y oligoelementos.
  • Las cremas humectantes: Forman una barrera protectora en la piel, evitando la evaporación del agua que ésta contiene. Son ricas en sustancias capaces de retener la humedad en la superficie, como glicerina, alantoina y pantenol.

En pocas palabras, la crema hidratante le aporta agua a la piel, mientras que la crema humectante retiene su humedad.

Los mejores cuidados para tu piel

Existe en el mercado una gama completa de cremas líquidas con factores de hidratación, humectación, vitaminas y emolientes, específicos para cada tipo de piel. Es fundamental que determines las necesidades de tu piel para aplicarle la crema adecuada.

También toma en cuenta que una de las mejores maneras de proteger tu piel es llevar una alimentación sana y equilibrada, una ingesta de por lo menos ocho vasos de agua natural al día y alrededor de ocho horas diarias de sueño.


Fuente: http://blogmoda.com/%C2%BFhidratas-o-humectas-tu-piel/

No hay comentarios:

Publicar un comentario