jueves, 24 de junio de 2010

¿Qué es en realidad el colágeno?

Pues bien, el colágeno es la proteína más abundante en los animales superiores, pudiendo suponer un tercio de todas las proteínas del cuerpo. El colágeno esta considerado como el elemento estructural más importante en los seres vivos conocidos.
Sus principales propiedades son su gran resistencia a la tensión y su relativa inextensibilidad. Por lo que la función de éste es: brindarle al organismo el armazón o matriz de sustentación en la que toman forma los órganos y tejidos, siendo además responsable de la firmeza, elasticidad e integridad de las estructuras e hidratación del cuerpo.

¿Cuáles son los tipos de colágeno?

Existen 12 tipos diferentes de colágeno, pero los que contribuyen al soporte de la piel y a dar Colágeno, volumen y forma a nuestro rostro son cuatro: I y III son responsables de la elasticidad y de la tonicidad de la piel, el colágeno V le da estructura al interior de la dermis formando pilares de colágeno, mientras que el colágeno VII mantiene la unión de la dermis y epidermis, brindándole densidad y firmeza a la piel.

Con la edad, las fibras de colágeno, disminuyen, lo que provoca una pérdida de firmeza y poca definición del óvalo facial: es decir, el rostro pierde volumen. Por lo que a partir de los 40 años debemos aportar a nuestro cutis a través de cremas y tratamientos el colágeno que ya no producimos, para controlar la flacidez y contrarrestar los signos de envejecimiento.

Así que la próxima vez que quieras comprar un sin fin de productos para mantenerte bella, no te dejes engañar y checa muy bien lo que te están vendiendo.


Fuente: http://blogmoda.com/%C2%BFque-es-en-realidad-el-colageno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario