viernes, 26 de agosto de 2011

Vacunas para mujeres en edad fértil

Toda las mujeres requieren vacunarse desde niñas, muchas pensaran que ya fueron vacunadas y que no requieren volver a hacerlo, pero tu fuiste vacunada hace más de 10, 15 ó 20 años, estas te protegieron de muchas enfermedades que pudieron dejarte en con alguna falla cardíaca, silla de ruedas, etc.

Sin embargo, hoy en día necesitas nuevas vacunas o los refuerzos de aquellas que te aplicaron en tu infancia, ya que los virus y bacterias no perdonan, y tu cuerpo puede estar en riesgo de infección. Así que no lo olvides, la responsabilidad es tuya frente a las decenas de padecimientos que puedes prevenir con un “piquetito”.

Entre mejor estén vacunados los integrantes de una familia, menor será el riesgo de varicela, viruela, difteria y otras enfermedades que se previenen con un piquete.

Y es que la vacunación es una de las herramientas más consolidadas para disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad. Por ejemplo, el virus del papiloma humano (VPH) genera en la mujer cáncer cérvicouterino, pero si te aplicas la vacuna contra el VPH, podrás evitar dicha enfermedad hasta en un 93%. Hay vacunas contra el VPH que con una dosis te protegen al 99%, pero otras requieren tres dosis: con la primera estás inmune al 70%, con la segunda dosis se eleva la cifra un 20% más, y con la tercera, llega auna cobertura del 99%.

La vacunación se inicia cuando eres bebé, se prolonga durante la adolescencia y juventud, pero también en la madurez y en la vejez es necesario llevar una cartilla; ésta será tu compañera toda la vida.

VACUNAS PARA LA MUJER EN EDAD FERTIL

VPH: Necesitas esta vacuna si tienes vida sexual activa, más de 15 años y hasta los 40 años. Con ella no sólo previenes cáncer cérvicouterino sino también verrugas genitales.

Costo: Desde los mil pesos cada dosis en el sector privado.
Dosis: Tres dosis a lo largo de seis a 12 meses.

Rubeola, sarampión y paperas

Estas tres enfermedades están dispuestas en una sola vacuna.

Costo: Gratuito en el sector público; en el privado desde los 500 pesos.
Dosis: Única, pero se necesitan refuerzos cuando hay algún brote.

Influenza

Cada año se presenta y se requiere una dosis todos los otoños o inviernos.

Costo: Gratuito en el sector público; en el privado desde los 400 pesos.
Dosis: Única.

Hepatitis A Y B

Sólo existen vacunas para las hepatitis A y B; la primera generalmente se aplica en la infancia y sólo requerirá un refuerzo. Para la B es necesario que te la pongas desde los 20 años.

Costo: Desde los 450 pesos en el sector privado.
Dosis: Tres dosis, por lo general, en un plazo de seis meses entre cada aplicación.

Tétanos, tosferina y difteria

Se protegen en una única vacuna. Consulta con tu médico si no te aplicaron al menos tres vacunas contra el tétanos y la difteria o si tienes una herida profunda o sucia.

Costo: Gratuita en el sector público; en el privado a partir de 500 pesos.
Dosis: Una aplicación para las tres enfermedades; o tres para tétanos y difteria por separado y una para tétanos .

Foto: LineaAgata


Fuente: http://blogmoda.com/vacunas-para-mujeres-en-edad-fertil/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=vacunas-para-mujeres-en-edad-fertil

No hay comentarios:

Publicar un comentario