sábado, 27 de agosto de 2011

Aplicaciones para llevar el período menstrual

Muchas chicas hoy en día tenemos un “smartphone” donde podemos instalar muchisimas aplicaciones que vamos utilizando en nuestro día a día, en BlogModa poco a poco iremos contando nuestras experiencias en algunas aplicaciones para la mujer, en mi caso cuento con un iPhone y el otro día estuve buscando una app para llevar el control de mi período menstrual y encontre dos buenas opciones: iPeriod y Period Tracker 

Period Tracker es una app que cuenta con dos versiones lite (gratis) y completa de pago. Creo que de las dos aplicaciones que instale fué la que me resulto más cómoda, intuitiva, ambas son muy parecidad pero el diseño de esta me agrado más. Con solo pulsar un icono comienzas a usarla indicandole que es el inicio de tu período, deberás poner el día que terminaste para que haga el cálculo de tu próximo período (incluo hasta el de los 3 próximos períodos).

Aplicacion para llevar tu periodo menstural

Una de las tantas cosas que me gusto fué que tiene la opción para incluir notas por día, ejemplo: notas escritas de algo en particular que quieras recordar sobre tu período, estado de ánimo (enojada, triste, deprimida, atrevida, etc),  síntomas (dolor de espalda, dolor de cuerpo, calambres, antojos, dolor de cabeza, etc),  peso, temperatura, incluso notas sobre tu fertilidad.

 

En el calendario la duración del período esta marcada con unos triangulos rojos en la parte superior, te indica de acuerdo a la fecha de tu período tus días fértiles y el de ovulación si lo que buscas es embarazarte, puedes incluir los días que tuviste relaciones que estarán indicados por un corazón.

Si durante el tiempo que lo usas te embarazas puede indicar a la aplicación que estas embarazda y el día que fué realizará el cálculo para darte un apróximado de la fecha del nacimiento.

Y lo mejor la aplicación puede ser protegida por contraseña ya que no falta quien de repenta te pida prestado tu smartphone para jugar y trate de ingresar donde solo es un lugar privado para ti, también puedes hacer backups de tus datos y enviarlos a tu correo electrónico en caso de necesitar formatear tu equipo.

Descargar Period Tracker para iPhone, Android y BlackBerry.

Precio: $24 pesos

La otra aplicación que use para llevar mi período menstrual fué iPeriod.

 iPeriod cuenta también con la versión Lite y de Pago, en cuesitón de diseño y caracteristicas es muy similar a Period Tracker, esta disponible para iPhone, iPod, iPad; no encontre versión para Blackberry ó Android así que realmente desconozco si hay versión para estos smartphones.

Ambos tienen caracteristicas similares: hace el cálculo de tus próximo períodos, notas de síntomas, estados de ánimo, días fértiles, ovulación, te avisa la llegada del periodo a través de la aplicación y también lo hace vía email, así como también cuando tengas un atraso en tu período.

También tiene la opción de hacer una copia de seguridad y protección por contraseña. Te recuerda hacerte un auto examen de mamas todos los meses. Cuenta con un foro para las usuarias para compartir las experiencias de la app iPeriod y compartir sus dudas ó comentarios en general.

Video de la aplicación iPeriod

(Video en Streaming)

Precio: $24 pesos

Pruebas la versión lite de ambas y decide cual te conviene más.


Fuente: http://blogmoda.com/aplicaciones-para-llevar-el-periodo-menstrual/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=aplicaciones-para-llevar-el-periodo-menstrual

No hay comentarios:

Publicar un comentario