miércoles, 17 de agosto de 2011

Mayonesa para dar salud y brillo al cabello


Existe una cantidad prácticamente infinita de productos en el mercado que prometen devolver a nuestro cabello el brillo y la fuerza perdidos por los agentes climáticos, el cepillado o el secador. Si bien es cierto que muchos de ellos son altamente efectivos, también es verdad que su precio suele estar algo alejado de nuestros presupuestos.

Si deseas recupera el brillo y la fortaleza de esa melena que te enorgullece, lo mejor es echar un vistazo al pasado y recuperar los consejos de nuestras sabias abuelas. Las bondades de la mayonesa son bien conocidas en la cocina, pero pocos recuerdan que hasta el desarrollo tecnológico de productos de vanguardia, fue casi la estrella de los tratamientos capilares.

Si la mayonesa es casera, los resultados serán más notorios, pero no todas tenemos tiempo de preparar una deliciosa mayonesa en casa para echárnosla en el cabello, por eso es también apropiado optar por una de las que podemos adquirir en la tienda. Te sugerimos que busques aquellas elaboradas con aceite de alta calidad, mejor si es de oliva, y una gran dosis de limón.


Lavas tu cabello con el shampoo habitual y aclaras con abundante agua. Luego aplicas una cantidad abundante de mayonesa y masajeas suavemente sin tocar el cuero cabelludo. Colocas una cofia de polietileno (puede ser una bolsa de plástico cualquiera) y envuelves con una toalla humedecida con agua caliente.

Dejas actuar alrededor de una hora y vuelves a aclarar con abundante agua. Seca el cabello sólo con una toalla, ¡no uses secador!, y peina normalmente. Notarás casi de inmediato el brillo intenso, la suavidad y docilidad de un cabello recuperado. No abuses de este tratamiento, lo mejor será realizarlo una vez al mes para un mantenimiento adecuado.

Fuente: http://www.blogbelleza.es/2011/08/mayonesa-para-dar-salud-y-brillo-al.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario