martes, 9 de agosto de 2011

Diseñan ropa que cambia de color y detecta alergias

En el mundo ideal de no hay que lavar la ropa porque su fibra textil mata todas las bacterias. Tampoco es necesario cambiarse para salir a cenar por la noche: con un toque, el vestido cambiará de color. No es pura fantasía, sino el futuro.
El científico colombiano Juan Hinestroza dirige el Laboratorio de Nanotecnología Textil de la Universidad de Cornell, en  Nueva York, y lleva años estudiando las moléculas que forman fibras como el algodón para lograr avances tecnológicos que podrían cambiar la vida.
El científico o tiene la habilidad de que lo que más complejo suene muy simple. Juan se dedica a desmenuzar y jugar con las nanopartículas de los tejidos y lograr así vestidos capaces de cargar un teléfono móvil a través de corriente eléctrica. Diseña camisetas que usan miembros de las fuerzas armadas y que aislan gases y otros contaminantes. Produce chaquetas que muestran las señales vitales de un ser humano o pueden alertar cuando éste está sufriendo una alergia.
Con nueve estudiantes a cargo Hinestroza disfruta del agrandamiento y contracción de moléculas, que cuando se separan, cambian el color de un tejido. También diseña piezas que previenen que los rayos del sol quemen la piel.
Además de las fuerzas armadas y la industria médica, el mundo de la moda también se ha interesado por su trabajo. El científico trabaja en su laboratorio con materiales 25.000 veces más pequeños que el diámetro de un cabello, diseñando uniformes que repelen el agua o tejidos que podría evitar la descomposición de alimentos

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/kDcuQzLKDIA/disenan-ropa-que-cambia-de-color-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario