miércoles, 10 de agosto de 2011

Beneficios de los antioxidantes en nuestras dietas

Continuamos con los mejores consejos para lograr un mayor bienestar en estos días tan ajetreados, y para nuestra siguiente nota, vamos a compartir algunos secretos de ciertos alimentos que nos permitirán lograr una vida mejor.

Hablaremos de alimentos ricos en antioxidantes, que entre tantas ventajas destacamos la su fuerte presencia contra los radicales libres, además de prevenir el envejecimiento, cáncer, enfermedades del corazón, entre muchos otros beneficios.

Entre los productos más frecuentes en donde podemos encontrar estos ayudantes naturales, se encuentran por ejemplo las frambuesas, arándanos, fresas, té verde, yerba mate, té de manzanilla, nueces, semillas, frijoles, uvas, vino tinto, frutos secos, chocolate negro, entre otras.

El consumo de estos alimentos, también tiene como función la rápida recuperación luego del ejercicio físico, por lo que con una dieta equilibrada podremos tonificar nuestros músculos y perder grasa a largo plazo.

Sin darnos cuenta, constantemente estamos bajo el efecto de radicales libres como comida chatarra, contaminación atmosférica, humo, exposición al sol, productos químicos, entre otros, por lo tanto debemos asegurarnos que cada comida cuente al menos con uno o dos de los antioxidantes mencionados.

Fuente: http://www.blogbelleza.es/2011/08/beneficios-de-los-antioxidantes-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario