La forma en que lavas tu cabello es muy importante para mantenerlo sano, pues un mal lavado ocasiona que pierda brillo y resistencia. Y tú, ¿estás segura de que lo haces bien? Checa el paso a paso para lograr una buena limpieza:
- Antes de lavar tu cabello, desenrédalo.
- Para comenzar a eliminar grasa, polvo y suciedad, dale un primer enjuague antes de aplicar el shampoo.
- Empieza el lavado del cabello con agua tibia para retirar la grasa, y el último enjuague hazlo con un chorro de agua fría con la finalidad de cerrar la cutícula y que tu pelo luzca más brillante.
- No frotes ni restriegues con fuerza tu cabello al momento de lavarlo, hazlo con suaves movimientos circulares. Este pequeño masaje será suficiente para mejorar la circulación de la zona y hará que los nutrientes del producto lleguen a la raíz del pelo.
- Aplica el acondicionador únicamente en las puntas, no directamente sobre el cuero cabelludo. Al terminar, debes realizar un buen enjuague, de lo contrario tu cabello quedará opaco y sin volumen.
Tips extra
- Cepíllate el pelo cuando esté seco, pues al estar húmedo, se vuelve más débil y se quebrará con facilidad.
- Es falso que lavarse el cabello frecuentemente favorezca la caída, pero sí lo puede resecar. Lo ideal es hacerlo tres veces a la semana.
Fuente: http://blogmoda.com/lava-bien-tu-cabello/
No hay comentarios:
Publicar un comentario