viernes, 28 de mayo de 2010

Desodorante sin aluminio.

Cuando llega el calor, es básico hacerte con uno de los desodorantes de última generación que te cuidan y contribuyen combatir el sudor sin poner en riesgo tu salud. En spray, en roll-on, en stick… ¡elige el tuyo aquí!

Algunos estudios aseguran que el uso de desodorantes que contienen aluminio y otras sustancias químicas pueden acarrear riesgos para tu salud. Y en ese sentido, no son pocos los científicos que aseguran que aplicar aluminio de reconocido efecto antitranspirante- sobre la piel de tus axilas puede aumentar su concentración en tus nódulos linfáticos y la incidencia de enfermedades como el cáncer de mama o el Alzheimer provocando daños celulares irreparables.

Y es quizás en la búsqueda de encontrar el cosmético perfecto contra el sudor, cuando buscamos para ti desodorantes de última generación, que además de mantener tus axilas perfectas, y libres de humedad, hidratan tu piel, ¡huelen delicioso! y además son antiirritantes, entre otras muchas propiedades.

¿Por qué sudas más en verano?

Sudar o transpirar es un fenómeno fisiológico indispensable que permite regular tu temperatura corporal. Y es que la humedad que se produce en tu piel, necesaria para refrescar el organismo, es secretada por la glándulas sudoríparas, a través de la estimulación de tu sistema nervioso. Es por eso, por lo que tu cuerpo ofrece esta respuesta – el sudor- al aumento de tu temperatura corporal generada por el calor, el ejercicio físico, la fiebre o tus altos y bajos emocionales, el estrés… y, al contrario de lo que puedas pensar, la transpiración es inodora, y son las bacterias que se alimentan de ella, las que provocan el mal olor.

Aunque sudar te pueda resultar incómodo, es indispensable para mantener tu piel hidratada y libre de toxinas. Eso sí, a veces, no es suficiente con la higiene diaria para eliminar el mal olor y la proliferación de bacterias, por lo que es importante una buena elección de tu desodorante acorde con tu tipo de piel y con tus hábitos de higiene a diario.

Desodorantes: ¿Cuál elijo y cuándo lo aplico?

En spray, en roll-on, en stick, en crema… elegir desodorante depende mucho de tus gustos y necesidades. Eso sí, conviene que te lo apliques después de tu ducha diaria sobre la piel limpia y seca -para evitar la proliferación de bacterias en caso de humedad-. Si lo aplicas nada más depilarte, hazlo al menos después de tres o cuatro horas a la eliminación del vello de tus axilas para evitar sustos e irritaciones. Y más aún, si tienes la piel sensible. Si es así, opta por los desodorantes hipoalergénicos, ecológicos, libres de alcohol y con activos calmantes como el aloe vera o la rosa mosqueta.


Fuente: http://blogmoda.com/desodorante-sin-aluminio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario