jueves, 6 de mayo de 2010

¿Como acabar con las puntas abiertas?

El cabello largo nos permite lograr looks femeninos y súper favorecedores aunque tiene un inconveniente inevitable: las puntas abiertas.

¿Seguro que no podemos prevenirlas para que nuestra melena se vea suave y brillante? Te descubrimos cómo.

La mayoría de los peluqueros suele estar de acuerdo en que la única forma de acabar con las puntas abiertas es cortándolas. Una vez que la cutícula del pelo se ha abierto no hay manera de repararla, pero lo que sí podemos poner de nuestra parte son medios para evitar que esto pase.

Las puntas son la parte más dañada del cabello: es la más antigua, expuesta a las agresiones del cepillado, planchas y productos de fijación. De ahí que sea interesante cuidarla para cerrar la cutícula y reforzarla desde el interior. Imagínate que el pelo es como una planta: si la raíz está dañada, no crecerá sano.

Con la fibra nutrida y protegida es más fácil evitar que las puntas se abran, aunque también es muy importante aplicar tratamientos a todo lo largo del cabello. Podemos comenzar con un lavado específico con un producto que contenga manteca nutritiva de karité y proteína de cashere que reparan las células y reparan el cabello dañado. Ideal para pelo seco y sin vida.


Fuente: http://blogmoda.com/%C2%BFcomo-acabar-con-las-puntas-abiertas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario