miércoles, 9 de marzo de 2011

Tipos de Alopecia Femenina

La Alopecia androgenética. Algunas de las causas principales que la provocan son la predisposición genética, la variación en los niveles de las hormonas endocrinas y el indiscutible e imparable paso de los años.
La alopecia femenina y masculina no tienen nada que ver, esta es totalmente diferente a la del varón y se denomina patrón ?difuso o de corona?. Porque a diferencia de los hombres las mujeres no sufren entradas, aunque si notarás que esta parte se nos pone más débil.
Donde más se va notando la alopecia en la mujeres es justo lo que llamamos la raya al medio, pero también es distinto en este caso al género masculino, las mujeres no quedan calvas si no que lo cabellos que se caen son reemplazados por cabellos cada vez más finos y cortos. Pero pocas veces se ven cueros cabelludos sin nada de pelo.
Otras causas que provocan alopecia mucho más desapercibida y que se suelen controlar desde el principio de su causa es la provocada por las anemias, los embarazos, el estrés o por carencias en la dieta habitual. Por eso la importancia de diferenciar cuando se cae más pelo de la cuenta y poner remedio cuanto antes
Una de las alopecias más temida es la denomida ?areata?, que es cuando ciertas defensas del organismo no funcionan bien y atacan las células capilares provocando pérdidas de cabello en forma de círculos enteros.
También podemos nombrar la alopecia causada por la anemia ferropénica, tener periodos muy abundantes o someterse a una intervención quirurgica puede hacer que pierdas más pelo de la cuenta. Basta con ponerte en manos de profesionales médicos para que este tipo de situaciones puedan tener rápido un buen tratamiento.

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/djJeFl1OsQI/tipos-de-alopecia-femenina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario