jueves, 3 de marzo de 2011

Medidas para reducir el acné

Sin duda el acné es uno de esos problemas que queremos encontrar una solución lo más rápido posible, es por esta razón que a continuación presentaremos una serie de consejos muy interesantes para deshacernos de él.

Por razones de precaución es conveniente no frotar, ni presionar los granos ya que esto puede producir que se agrave la situación, por el contrario debemos lavarnos la cara como mínimo dos veces al día y utilizar jabón de azufre acondicionado.

Los hábitos alimenticios pueden influir en gran medida ya que diferentes estudios han demostrado por ejemplo que la comida con mucha grasa o en exceso picante puede favorecer la formación de acné mientras que los vegetales verdes y alimentos ricos en zinc disminuyen la condición.

Otro de los elementos que favorecen la reducción de los molestos granitos es el agua, por lo que se recomienda beber unos ocho vasos de agua por día, ya que ésta realmente ayuda a curar y transferir el material de desecho fuera de nuestro cuerpo.

Para las mujeres un consejo bastante útil es evitar la utilización de maquillaje dado que los diferentes productos pueden ocasionar obstrucciones en los poros, por lo que debe limpiar su rostro antes de dormir y utilizar artículos en lo posible a base de agua.

Fuente: http://www.blogbelleza.es/2011/02/medidas-para-reducir-el-acne.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario