domingo, 9 de enero de 2011

Trucos para elegir el mejor perfume

Si tienes pensado pedirle alguno a los Reyes Magos, vamos a darte una serie de claves para que aciertes con tu regalo

  • El perfume es un reflejo de la personalidad, por lo que debe responder a ésta y no a las modas. Puedes elegir entre una de las muchas familias de aromas que existen: florales, frutales, amaderados, especiados, orientales…
  • A la hora de elegir, no es conveniente probarse más de tres perfumes, pues el olfato no es capaz de distinguir todas sus notas cuando se pasa de ese número. Y si no, ¿no has tenido alguna vez la sensación de mareo después de oler varios perfumes seguidos? Ese trabajo, ¡déjeselo a los perfumistas!
  • Prueba el aroma directamente sobre tu piel y no sobre un papel. Espera unos minutos después de aplicarlo para descubrir sus notas, pues si sólo te fías del comienzo, te limitarás a las notas de salida del mismo.
  • ¿Sabías que un mismo perfume evoluciona de diferente manera en cada persona? Si la piel es grasa, se mantiene más tiempo que si la piel es seca, debido a que el grado de hidratación retiene el aroma. Además, el pH de la piel también influye.
  • Son muchas las personas que se mantienen siempre fieles a una misma fragancia, y que ni soñarían en vestirse con un aroma diferente. En vez de regalarle una y otra vez lo que ya tiene, ¿por qué no ampliar su
  • Y para los espíritus exquisitos, nada como explorar las diferentes concentraciones de una misma fragancia. Por ejemplo, se puede combinar la versión eau de toilette con el obsequio del extracto o perfume, sin duda la versión más exquisita y refinada de cualquier fragancia.
  • Prácticamente todas las marcas de perfume se imbuyen del generoso espíritu festivo y ofrecen cofres y sets de regalo que, a un precio idéntico o apenas ligeramente superior al coste habitual de la fragancia, añaden leches hidratantes, geles de baño, miniaturas o jabones como obsequio extra, todo ello en cofres tan tentadores como su contenido. Tanto, que a veces adquieren protagonismo por derecho propio.
  • Un mismo contenido, adornado por ropajes diferentes. Es la filosofía de las ediciones limitadas, una tendencia cada vez más en boga en el mundo del perfume y que consiste en lanzar una fragancia consagrada y de éxito en un frasco diferente al habitual, pero siempre de forma puntual e irrepetible.

Fuente: http://blogmoda.com/trucos-para-elegir-el-mejor-perfume/

No hay comentarios:

Publicar un comentario