jueves, 20 de enero de 2011

Obligar a tu bebé a dejar el pañal puede dañar su autoestima

Sabemos que hay muchas dudas y mitos sobre el proceso en que tu bebé aprenderá a ir al baño. Mucha gente cree y recomienda que la mejor forma es que el bebé deje el pañal de golpe usando calzón de tela. Se piensa que mientras más rápido sea el proceso es mejor, sin embargo, es importante que sepas que no siempre la manera “tradicional” es la mejor.

No todos los pequeños se desarrollan de igual manera, cuando inician el entrenamiento es muy probable que aún no tengan control total de sus esfínteres, decir pipí o popó no necesariamente indica que puedan controlar las ganas. Al usar calzón de tela van a suceder accidentes, van a mojar o ensuciar la ropa, los muebles, el coche, la cama y mucho más, esto retarda el entrenamiento, generando mucho desconcierto en el pequeño y desgaste en la mamá.

Evita los castigos y regaños

Existen estudios psicológicos que mencionan lo fácil que es perder la paciencia como mamá, cayendo en regaños o castigos. Estas actitudes no ayudan al entrenamiento y sí pueden llegar a provocar una afectación en la relación entre la mamá y el bebé, dañando incluso su autoestima y seguridad.

Como mamás tenemos una gran responsabilidad para que nuestros bebés enfrenten este proceso de manera exitosa, afortunadamente los tiempos han cambiado y hoy tenemos herramientas que nos pueden ayudar en este importante paso.


Fuente: http://blogmoda.com/obligar-a-tu-bebe-a-dejar-el-panal-puede-danar-su-autoestima/

No hay comentarios:

Publicar un comentario