viernes, 28 de enero de 2011

Alimentos ?light? que te hacen engordar

Tú crees que son bajos en calorías, pero la realidad es otra: sólo te dejarán varios kilos de más. Checa la lista.

El sushi

  • Si tú también eres de las que come esta tradicional comida japonesa sin medida, pensando que casi no tiene calorías y que es muy saludable, ¡aguas!, porque el sushi que acostumbramos comer es muy diferente al clásico sushi oriental, el cual sí es más ligero y sano. El que comemos nosotros tiene ingredientes con muchas calorías, como el queso crema, el aguacate o el tempura (fritura), por ejemplo; además, le añadimos soya, la cual tiene demasiada sal, la que por supuesto tampoco nos ayuda a cuidar nuestra figura.

La granola

  • Cierto, es muy saludable, pero de light no tiene nada. Este cereal es elaborado a base de avena, miel y frutos secos, lo que lo convierte en un alimento bastante calórico; sin embargo, es una buena opción para el desayuno, aunque olvídate de comer al mismo tiempo pan, eso ya es un exceso total.

Los jugos de frutas embotellados

  • ¡Tienen muchísimas calorías! Esto es porque tienen altas dosis de azúcar y porque se hacen a base de concentrados o jarabes de fruta, no de fruta natural.

El aceite de oliva

  • Ok, ok, sí es muy saludable, incluso los médicos nos recomiendan consumirlo, pero por lo mismo que es considerado un alimento sano, tendemos a excedernos con él. Por ejemplo, una cucharadita de té de este aceite tiene entre 40 y 50 calorías, y normalmente a una ensalada le ponemos en promedio dos o tres de estas porciones, por lo que calcula las calorías?

Los frutos secos

  • Pasas, almendras, nueces, cacahuates, etc., son muy saludables y deben formar parte de nuestra alimentación, pero con moderación. Los frutos secos aportan muchas calorías y grasas, así que lo recomendable es que no comas más de 5 unidades al día y que los prefieras por la mañana.

Fuente: http://blogmoda.com/alimentos-light-que-te-hacen-engordar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario