martes, 25 de enero de 2011

La moda de los Serums

Los sérums están muy de moda, no sólo porque sus efectos son visibles en muy poco tiempo, sino porque además permiten mayor innovación para cada tipo de piel. Se trata de productos con una concentración de principios activos superior a la que puedes hallar en otros cosméticos. Se suelen presentar una textura fluida y se necesita muy poca cantidad de producto para aplicar sobre cara y cuello mediante ligeros toques con la yema de los dedos.
Los sérums están concebidos para satisfacer múltiples necesidades que varían en función del tipo de piel y la edad, y por eso existen en el mercado serums hidratantes, iluminadores, antiarrugas o reafirmantes.
Para utilizar un serum es preferible anticiparse a los primeros síntomas de envejecemiento, pérdida de elasticidad o resecamiento, ya que aunque todavía no resulten evidentes, a partir de los 25 años se produce una disminución en la producción de colágeno y elastina debido al propio envejecimiento cronológico y a otros factores ambientales.
Es importante destacar que los sérums no sustituyen a ninguna crema, ya que que se trata de productos complementarios y deben utilizarse siempre conjuntamente con los tratamientos hidratantes y nutritivos. Eso sí cada tipo de piel requiere un tipo de sérum: Los hay hidratantes, sebo-reguladores, equilibrantes, regeneradores, despigmentantes, nutritivos, exfoliantes, aunque los más habituales son los antienvejecimiento, con efecto tensor.
Debes tener en cuenta que para cada edad, hay un sérum:
A los 20 años, hidratación. El objetivo es calmar la epidermis de las agresiones externas.
A los 30 años, luminosidad. Antes de que aparezcan las arrugas, el rostro empieza a mostrar signos de fatiga. Aplícate en la mañana para tener buena cara.
A los 40 años, antiarrugas. En la mañana y en la noche, para atacar las arrugas y las primeras manchas.
A los 50 años, remodelar. En la mañana y en la noche y con una crema, para fortalecer los tejidos del rostro y evitar que se descuelguen.

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/dk0nMwtDBCY/la-moda-de-los-serums.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario