jueves, 28 de abril de 2011

Protectores Solares, cuida tu piel del sol

Evitar el sol es imposible, incluso exponerse a éste es necesario, pues es nuestra principal fuente para obtener y producir vitamina D, la cual mantiene los huesos sanos y fuertes al absorber calcio.

Sin embargo, en cantidades excesivas, sus rayos UVA y UVB provocan desde envejecimiento prematuro de la piel hasta cáncer, así que el único rmedio para evitar el daño es la protección.

Protectores Solares

¿Cómo usarlos? Aproximadamente unos 30 minutos antes de exponerte al sol, aplica una cantidad generosa de este producto. Repite este proceso cada tres horas, para así mantener su efecto. En la cara es preferible que lo uses antes de maquillarte. Extrema medidas en los labios, orejas, hombros y dorso de los pies.

Factor de protección solar (FPS)

La recomendación es usar un producto con FPS de 15 o más alto. Teniendo en cuenta que mientras más alto sea este factor, mayor será la protección.

Consejos vitales

Algunos tips para la hora de tomar el sol:

  • No te exfolies la piel por lo menos dos o tres semanas antes de exponerla al sol, pues el engrosamiento de la capa superficial más la acción de la melanina crean una autoprotección del 70%.
  • La naturaleza del suelo intensifica de la radiación solar, en arena un 20% más y en agua un 5%, razones por las que no puedes dejar de aplicarte filtro solar bajo estas circunstancias.
  • Si desea broncearte sin afectar tu piel, puedes utilizar un FPS alto durante los primeros días y en los últimos días bajarlo.

Después del Sol

También es igual de importante cuidar de tu piel después de su exposición, incluso cuando hayas sido precavida y usado protector solar. Las cremas humectantes son ideales para rehidratar la piel y así evitar la resequedad provocada por los rayos solares.

Antiardor

El sol puede provocar quemaduras en tu piel, las cuales a su vez ocasionan ardor, para aliviar las molestias de una sobreexposición estos son algunos cuidados básicos:

  • Retírate del sol. Si tu piel ya muestra daños visibles será mejor que te coloques en la sombra hasta que hayas sanado, en caso contrario aumentará el dolor y la gravedad del problema .
  • Toma un baño con agua fresca o aplica compresas de agua fría sobre la zona afectada.
  • Utiliza gel de aloe vera para disminuir el dolor y contribuir a la cicatrización de la piel.
  • Toma algún analgésico, como el paracetamol o el ibuprofeno.
  • Aplica una loción corporal para después del sol de venta sin receta médica.

¿Y para nuestros niños que cuidados se deben tomar en el sol?

Desde los seis meses en adelante podrás aplicarle un ptotector con FPS de 15 o más alto. Sólo cerciorarte de que la etiqueta indique que tiene protección contra los rayos UVA y UVB.

También mantente al pendiente cuando nade o se moje, pues deberás aplicarle un protector resistente al agua. Además, será conveniente reaplicarlo cada que salga de la alberca, ya que su efecto sólo dura 80 minutos bajo el agua.

Cuidados que no deben faltar para tu piel

El protector solar sólo es uno de los muchos cuidados para proteger tu piel.

  • Usar ropa de algodón, seda o fibras de tejido cerrado para cubrirla.
  • Cubre tu cara y cabeza al portar sombrillas o usar sombreros de ala áncha.
  • Lleva lentes de sol con protección UV para también proteger tu retina.
  • Evita exponerte al sol entre las diez y las cuatro de la tarde, sin ningún tipo de protector solar.
  • Cuídate incluso en los días nublados, pues la radiación ultravioleta sobrepasa las nubes logrando dañar tu piel.

Foto: inversionesmeybar.com


Fuente: http://blogmoda.com/protectores-solares-cuida-tu-piel-del-sol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario