martes, 5 de abril de 2011

Grasas en las Dietas

Las chicas y porque no también los hombres debemos evitar las grasas malas ya que elevan el colesterol, algunos ejemplos: bollería industrial, mantequillas, aceite de coco, aceite de cacahuete, crema de cacao, sebos, mantecas, etc. Nuestro cuerpo sólo las usa básicamente para producir energía, pero como hemos hablado antes cuando no se necesita de energía de calidad como el glucógeno.
Las grasas buenas reducen el colesterol, ayudan a asimilar las proteínas, a proteger órganos vitales, ayudan a retrasar el catabolismo muscular, de ahí lo de buenas, pero se deben comer con moderación. Ejemplos de alimentos que tienen estás grasas son: frutos secos, aceite de oliva, aceites de pescado, girasol, soja?
Las grasas omega 6 también son buenas y se encuentran en las semillas de girasol, el germen de trigo, el sésamo, las nueces, la soja, el maíz y sus aceites; y las grasas omega 3 que se encuentran en varios pescados azules como el salmón, la caballa, el arenque o la trucha, y también en distintos frutos secos y aceites como las nueces, semillas de colza, semillas de soja, semillas de lino y sus aceites. Debemos saber básicamente que son muy necesarios para el crecimiento y el desarrollo, así como para mantener una buena salud

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/spOkl7gAHGE/grasas-en-las-dietas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario