domingo, 3 de junio de 2012

Femenina y sensual: vuelve el estilo Pin-Up


Lo retro-chic está de moda. Cada temporada la moda retro parece rendir homenaje a una década; esta vez le ha tocado a los maravillosos Años 50 lucir los modelos más picantes, censurados y trendy de esa época. Desde los modelos más femeninos moldeando la silueta de la mujer, hasta los más sexys dejando casi entrever lo que hay debajo de la prenda, las tiendas y pasarelas esta temporada están llenas de pinceladas pin-up.

Llega el verano y con él los diseños con aires fifties inundan los escaparates de las tiendas más conocidas. Son los bikinis altos de cintura y con lazos en el pecho o escote corazón, la lencería compuesta por ligueros y corpiños, los mini-culottes, los pañuelos anudados a la cabeza a modo de diadema y el maquillaje con un delineado negro y labios rojos bien marcados los que reflejan de manera notoria el estilo pin-up tan delicado y sofisticado de los años 50.

El toque retro de esta década vuelve con fuerza, y se ve reflejado así en las playas con bikinis y bañadores estilo pin-up perfectos para definir formas y disimular los excesos. Calzedonia, Asos o Red Point son sólo algunas de las marcas que nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para resurgir esta tendencia y hacernos recordar esta época.



¡La belleza también está en el interior! La moda más íntima se reinventa con toques pin-up de una manera seductora y sugerente, una dulce tentación que firmas como Agent Provocateur, H&M, Intimissimi o Etam no se han podido resistir y han sacado la lencería cincuentera más sexy.




El micropant o culotte es otro elemento indispensable para conseguir un look pin-up. Todos los veranos vemos los shorts en todo tipo de telas, pero este verano alcanzan, si cabe, mayor protagonismo, con la diferencia de que esta temporada estos shorts ¡son sólo aptos para las más atrevidas! Atrévete con los hot pants como los que han sacado firmas de alta costura como Versace, Balmain o Dolce & Gabbana.




El pañuelo también resurge desde los Años 50 como uno de los complementos clave para conseguir un estilo vintage pin up. En este caso se coloca anudado a la cabeza para dar ese toque lady al look. Nos recuerda a las chicas en el descapotable con las gafas de ojo de gato logrando un resultado chic y sensual. Estamos acostumbrados a ver a celebrities internacionales como Nicole Richie, Lady Gaga o la fallecida Amy Winehouse con este accesorio tan femenino y útil. Pero este año además, ha habido grandes firmas como Rochaso Marc Jacobs que han plasmado este estilo en la pasarela primavera-verano 2012. 


Por último, es el maquillaje el que pone el broche final a un outfit trendy, retro-chic y lleno de sensualidad. Numerosas famosas son proclamadas fieles seguidoras de esta tendencia. La representante más notoria de esta tendencia es Dita Von Teese, siempre con los ojos delineados en negro para conseguir una mirada felina, los labios rojos perfectamente definidos para dar un aspecto lleno de sensualidad, y las ondas en el pelo para conseguir un look ladylike total. 


Le siguen otras famosas como Katy Perry o Cristina Aguilera que en numerosas ocasiones se decantan por este estilo para los eventos más importantes. Y por último, no nos podemos olvidar de la fallecida Amy Winehouse, rindiéndole de este modo homenaje, ya que representaba la esencia fifties en cada uno de sus outfits.



Fuente: http://estherpalma.blogspot.com/2012/05/lo-retro-chic-estade-moda.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario