martes, 18 de octubre de 2011

Consejos para no engordar en la oficina

Cuántas mujeres permanecen, sentadas casi ocho horas frente a la computadora, Incluso para comunicarle algo a sus compañeras de trabajo algunas escriben un correo electrónico o usan el chat. Es así que varias se vuelven sedentarias y a consecuencia de ello empiezan a ganar kilos. Entonces, cuando menos lo esperan se encuentran separadas del escritorio por una barriga nada alentadora.
Este estilo de vida no solo es perjudicial en lo estético sino también afecta la salud, ocasionando sobrepeso incluso males cardiacos. Por ello aquí te dejamos algunos consejos que debs poner en práctica si este es tu caso:
Debes caminar algunas cuadras antes de ingresar al trabajo o salir a correr por las mañanas. Si trabajas en un piso alto, evita el ascensor y aprovecha culaquier momento para estirar las piernas. Puedes utilizar una bicicleta para llegar a tu centro de labores. Además, es importante que de rato en rato te tomes un tiempo para caminar y tomar aire. Eso si debes evitar esas escapadas para fumar.
Es muy bueno que tomes tus alimentos a su respectiva hora, así evitarás comer a cada rato y picar varias cosas. Sin darte cuenta, a veces estos pequeños refrigerios significan hasta cinco comidas al día. Evita las gaseosas y toma agua por lo menos dos litros al día lo cual impide la retención de líquidos y mantiene a raya el hambre.
En vez de bizcochs, sánguches, galletas o empanadas lleva frutas que son más saludables.
En el almuerzo lleva tu propia lonchera. No solo por la sazón, sino porque de esta forma evitas las tentaciones de la comida rápida.
Respecto al horario, respeta tu tiempo de refrigerio. Si comemos rápido, los alimentos no van a digerir bien y luego tendrás más hambre. Si por algún motivo tes quedas horas extras no pidas delivery, generalmente son comidas poco saludables.
Al llegar a casa no vuelvas a la computadora o no te quedesfrente al televisor. Si tienes hijos, sale a dar una vuelta con ellos, camina por el parque, etc. Puedes dedicarte una hora a correr, el gimnasio es también otra opción interesante. Suerte

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/rrYdkQvRvl8/consejos-para-no-engordar-en-la-oficina.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario