domingo, 29 de mayo de 2011

Fuerteventura una isla para desconectar

Fuerteventura era para mí la gran desconocida de las islas afortunadas. Poco o nada sabía de ella, pero tuve la oportunidad de visitar hace poco y en este post os cuento mis impresiones.

Conocida por sus playas inmensas, no es para menos, porque a lo largo de todo su litoral no dejas de descubrir espacios impresionantes con los que disfrutar. Aquí no hay que madrugar para aparcar y coger un buen sitio en la playa, esta es la isla de la tranquilidad,

El Parque Natural de las Dunas, en Corralejo es una buena opción para empezar a conocer toda la naturaleza que esta isla nos ofrece. Playas espectaculares, inmensas, de arena blanca y agua turquesa.



Sus aguas, poco profundas y cristalinas, son ideales para el baño y la práctica de la vela, el esquí acuático, el surf, la pesca y el submarinismo. De hecho en la modalidad de windsurf Fuerteventura está dentro del circuito de la Copa del Mundo. Playas ideales para la práctica de este deporte son, entre muchas otras, Cofete, Jandía, Caleta de Fuste y Corralejo.

Te llamaran la atención las construcciones. Son todas del mismo modelo y es que hace unos años el gobierno exigió que en base a tres modelos se construyeran todas las casas de la isla. Te recomendamos instalarte en Corralejo. Las villas Duna Osáis son todo un acierto.





Otra de la playa que no gustó fue la de El Cotillo. Pequeñas construcciones naturales en piedra te permiten protegerte del viento y disfrutar del sol como en un paraíso. Opción muy recomendable sobre todo a los que buscan tranquilidad y soledad.



A solo 100 kilómetros de la costa africana, parece mentira, estar tan cerca de este continente. De ahí la frase de Miguel de Unamuno en su época en su época de exilio en la Isla: ?Pedazo de Africa Sahárica, lazada al Atlántico? .



Para cenar la oferta es sencilla optar por un pueblo de pescadores en donde probar una variedad de pescados con nombres imposibles de recordar, con sus excelentes papas con mojos y quesos de cabra o bien escoger el mas bullicioso Puerto Rosario o Puerto de Corralejo en donde compartir restaurante con alemanes, sin duda el turista dominante de la isla.



Fuerteventura una isla para desconectar.



Fuente: http://estherpalma.blogspot.com/2011/05/fuerteventura-una-isla-para-desconectar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario