domingo, 1 de mayo de 2011

Bye Kate, bienvenida Catalina, Duquesa de Cambridge

¿Por qué los matrimonios de la Casa Real inglesa despiertan tanta expectación? Conocen el desarrollo de las ceremonias a la perfección: la coronación de Isabel II, el entierro de Lady Di, las numerosas bodas principescas pero sobre todo, es el fervor popular que despiertan. La gente celebra la boda sintiéndolo como algo propio y eso no ocurre en ningún otro país con Monarquía.

Después de meses de secreto, el viernes conocimos el secreto mejor guardad de esta boda... el vestido está firmado por Alexander McQueen, algo que sospechábamos y que adelantamos en nuestro blog hace unos días.

http://estherpalma.blogspot.com/2011/04/kate-william-solo-unos-dias-del-altar.html

Un vestido de novia color marfil, de corte romántico marcando talle y cintura. Mangas de encaje trasparente. El diseño eta firmado por Sarah Burton directora artística de Alexander McQueen. Un vestido moderno, equilibrado y arquitectónicamente perfecto que realza la silueta ultra delgada y la cintura de avispa de la novia. Una boda que ha tenido a millones de personas pendientes de este acontecimiento. Precisamente el viernes me encontraba en una reunión justo antes de entrar la novia en la Abadía de Wetminster y tanto hombres como mujeres presentes decidimos posponerla hasta ver a la novia entrar en tan especial momento.

Nada más verla me chocaron dos cosas. El vestido me recordó al look de Grace Kelly que lució en 1965 no lo pude evitar y el peinado.

Kate luce una tiara de la firma de alta joyería francesa, Cartier, http://www.cartier.fr, fabricada en los años 30, perteneciente a la colección de joyas de la Reina que ya ha hecho historia. Fue un regalo de George VI a la Reina madre. Como pendientes escogió diamantes. Buena elección al ser piedras preciosas que iluminan mucho la cara, un regalo de sus padres de la joyería londinense Robinson Pelham, http://www.robinsonpelham.com. Su maquillaje, extremadamente discreto, en tonos pastel, muy sencillo, se lo hubiese podido hacer ella misma. El velo de tul fue bordado a mano en La Royal School of needlework (http://www.royal-needlework.org.uk). La cola media dos metros setenta aproximadamente y fue llevada por su hermana Pippa que dicho de paso, me pareció que iba espectacular. Aunque el color marfil debiera habérselo dejado en exclusividad a la novia.

El toque final lo puso un pequeño ramo de flores que con la altura de la novia, más de un metro ochenta centímetros, bien podría haberse permitido algo más espectacular.



El peinado fue para mí, una decepción. Pelo suelto ligeramente ondulado. Demasiado largo y demasiado suelto. Y cuatro peluqueros han colaborado para el resultado final. Sinceramente el recogido en las novias las hace ser más elegantes, lucir con mas porte y estilo las tiaras principescas.



En boda inglesa es irremediable no comentar los tocados y sombreros. Fue lo más vistoso y llamativo de esta boda. La reina Isabel II escogió un modelo de Angela Kelly, las princesas Beatriz y Eugenia del increíble Philip Treacy http://www.philiptreacy.co.uk




Mónaco será la próxima cita.




Fuente: http://estherpalma.blogspot.com/2011/04/bye-kate-bienvenida-catalina-duquesa-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario