domingo, 11 de marzo de 2012

Elsa Schiaparelli y Maria Antonieta en el Museo del Traje

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Museo del Traje de Madrid organizó ayer unas visitas guiadas para hablar de mujeres que han marcado un antes y un después en la historia. EPComunicación no quiso perderse esta oportunidad de conocer más a fondo a dos grandes: Elsa Schiaparelli y Maria Antonieta.



La diseñadora italiana Elsa Schiaparelli (1890-1973) fue unamujer de rompe y rasga que vivió grandes acontecimientos a lo largo de lahistoria, entre ellos, dos guerras mundiales. La creadora del Shocking Pink ygran amiga de Salvador Dalí, ofreció a las mujeres de la época diseñossurrealistas salpicados de grandes detalles. Su genialidad se asienta en quefue una mujer adelantada a su época que creó diseños atemporales. En el Museodel Traje nos mostraron una pieza magnífica: un vestido largo con frunces en laparte delantera y con cremalleras, un diseño que podríamos vestir en laactualidad.


Maria Antonieta (1755-1793), hija de la Emperatriz de Austria, viajó con14 años a Versalles para casarse con Luis XVI. Esta polémica reina fue laprimera celebrity de la historia y su amiga Rose Bertin, la primera estilista.Juntas formaban un tándem perfecto. Bertin compraba vestidos y los rediseñabapara que Maria Antonieta los luciera. Toda una ostentación de lujo y exceso quecontrastaba con la hambruna que sufría el pueblo de la época. La influencia deMaria Antonieta sigue patente en la actualidad, de hecho John Galliano paraDior le rindió homenaje en su colección del año 2000 titulada ?Masquerade andBondage?. 



Fuente: http://estherpalma.blogspot.com/2012/03/elsa-schiaparelli-y-maria-antonieta-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario