miércoles, 28 de marzo de 2012

Cuidado con las Dietas

Muchas mujeres se obsesionan por perder peso rápidamente o querer adelgazar velozmente para poder lucir la silueta en las playas. Pero deben entender que iniciar una dieta que les haga perder muchos kilos en tan poco tiempo puede traer consigo malas consecuencias.
Por ello lo que debes hacer desde ahora es cambiar a una alimentación saludable y practicar mucho ejercicio.
Desde aquí queremos advertirles que cuando las mujeres se enfrentan a una dieta milagrosa lo primero que sucede es que se deshidratan y es más, esto puede afectar también a tus riñones y empeorar la circulación sanguínea.
Hay que entender que la piel necesita estar hidratada para lucir con un buen aspecto,y si no es así entonces ésta se vuelve apagada, tirante o sufre problemas de descamación. además aparecen las estrías que siempre acompañan a las oscilaciones bruscas de la báscula.
Asimismo la deshidratación o la falta de nutrientes en una dieta es la fatiga crónica, el organismo se pone a funcionar en modo ahorro de energía haciéndote sentir cansada y esto dificulta la realización de ejercicio, imprescindible para que el cuerpo se vaya remodelando correctamente.
Por otra parte el hipotálamo se altera afectando también en el ánimo y el sueño, por lo que al problema de un cutis cetrino seguramente tendrás que añadir un buen par de oscuras ojeras.
Adicionalmente perder peso rápidamente puede debilitar los huesos y músculos, pero no sólo ocasiona inconvenientes físicos, sino también corres el riesgo de obsesionartes con la comida, abriendo la puerta a la aparición de trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia.
Como consejo de un conejo te podemos decir que respetando los límites del cuerpo, no es recomendable perder más de 1 o 2 kilogramos por semana.

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/KsoTfzuF864/cuidado-con-las-dietas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario