Para una boda, para una fiesta, por que nos da la gana y hasta una cena menos formal. Los tocados se posicionan como un elemento decorativo más que gana cada vez más fuerza.
Los encontramos de grandes dimensiones, parecidos a sombreros y hasta pamelas, ideales para un acto algo más solemne. También los hay de más pequeños, que incluso puedes pasar desapercibidos, que sirven para recoger el pelo y dar algo de frescura a esta parte del cuerpo.
Lso tocados más sofisticados simulan casquetes de los años 50 y 60 de inspiración algo francesa con dorados y plateados. Otros llevan plumas de aves, múltiples colores y materiales y hasta flores. Las flores son decoraciones florales que aportan frescura a la pieza. Deben ser muy pequeñas para no hacer sombra a la pieza del tocado en si.
Hoy en día, el tocado es sinónimo de elegancia. Lo puedes combinar perfectamente con tu maquillaje preferido en tonos azules y verdes o bien rosa pálido. A la vez, queda perfecto con tu vestuario más diverso. Desde vestidos hasta pantalones o por qué no con una chaqueta y unos jeans.
El tocado se impone en el pelo, con lo que nos irá bien con un moño en lo alto, una cola, el pelo suelto en ondas y el tocado de lado, o bien muy cerca de la frente para disimular una frente ancha.
En la imagen, un tocado de la tienda on line de tocados y pamelas Didita.
Fuente: http://www.reporterasfashion.com/4181/los-tocados-el-complemento-de-moda/
No hay comentarios:
Publicar un comentario