martes, 22 de noviembre de 2011

Dieta saludable

La mayoría de mujeres y en general todos, consumen alimentos con alto contenido de grasas sin pensar que, poco a poco, deterioran su corazón. Para esquivar las enfermedades cardiovasculares es necesario hacer una dieta saludable y cambiar algunos hábitos de la vida.
Aasí pues debes tener en cuenta que debes consumir alimentos cardioprotectores en tu dieta diaria, con el fin de lograr una alimentación variada y equilibrada.y así ayudar al buen funcionamiento del organismo. Por ello a continuación te describimos los alimentos.
* Una dieta rica en vegetales y frutas previene de las enfermedades cardiovasculares y de la hipertensión arterial. Estos alimentos contienen gran variedad de fitoquímicos, sustancias que producen múltiples beneficios y previenen ciertos tipos de cáncer. Además, ayudan a mantener un peso saludable. Por lo menos debes consumir cinco porciones al día.
* Los alimentos con OMEGA 3 son grasas buenas de origen animal o vegetal que producen efectos positivos en la salud cardiovascular, reduciendo la hipertensión arterial. Lo puedes encontrar en los pescados grasos y en las semillas de chía. La dosis es una cucharadita de aceite de chía por día.
* El salvado de avena, es un alimento que proporciona fibra soluble y ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Reduce el colesterol total. La dosis es dos cucharadas al día.
* El aceite de oliva, es rico en Omega 9 y promueve la reducción del colesterol total y colesterol malo sin disminuir colesterol bueno. La dosis es dos cucharadas al día.
* Los porotos de soya, que son pequeños granos parecidos a los garbanzos, tienen un alto valor proteínico y ayudan a disminuir el colesterol total y el colesterol malo del cuerpo.

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/zNMGNGTLaKg/dieta-saludable.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario