martes, 22 de noviembre de 2011

Dieta para tu cabello

Por si no lo sabes una buena dieta influye sobre tu cabello. La pérdida de brillo y suavidad de tu cabello, la falta de elasticidad de los pelos quebradizos e indóciles y la caída abundante muchas veces se debe a la deficiencia de alguna vitamina o algún mineral.
Una dieta balanceada beneficiará en la calidad del cabello, Así por ejemplo para combatir la caída del cabello: que se debe a una deficiencia de las vitaminas del complejo B y del zinc, debes consumir huevos, ostras, frutos secos y semillas, entre otros, así como carne, hígado y los menudos de pollo.
Por otra parte para recuperar la sedosidad y el brillo debes consumir alimentos ricos en hierro, existen mujeres con anemias por falta de hierro que saben cuándo están anémicas porque ven que su cabello no está como siempre. El hierro lo encuentras en las carnes rojas, en el huevo, en el hígado y los vegetales verdes. La vitamina E, presente sobre todo en los cereales integrales, contribuye a recuperar el brillo perdido.
Falta de elasticidad: El selenio es un antioxidante y como tal actúa contra los radicales libres que afectan directamente la elasticidad de la fibra capilar, volviendo al pelo quebradizo y en riesgo de rotura. El selenio lo puedes encontrar en el ajo, la levadura, los mariscos y los pescados.
POr último para la caspa y los rayos solares: El ácido fólico que se halla en brócolis, espárragos, actúa como un protector solar natural.

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/fR-Mz1FCCxU/dieta-para-tu-cabello.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario