jueves, 5 de agosto de 2010

Errores que te sacan arrugas.

¿Estás llevando a cabo malos hábitos que perjudican día con día la juventud de tu piel? Te damos estas 16 valiosas formas de aprender a identificar cuando tu piel tiene sed y así combatir el envejecimiento y lucir atractiva por más tiempo.

  • Tomas muy poca agua natural. Tu piel necesita mantenerse bien hidratada y deshacerse de las toxinas, por lo tanto debes tomar dos litros diarios de agua natural, inmediatamente verás y sentirás los cambios a un cutis fresco.
  • No duermes lo suficiente. Tu cutis resiente la falta de sueño y las desveladas. Y es que tu organismo necesita reponerse descansando alrededor de ocho horas diarias.
  • Fumas. El humo del tabaco reseca tu piel haciéndola lucir grisácea y opaca. Adfemás, al succionar el cigarro también fomentas la aparición de líneas de expresión y arrugas. Si eres fumadora pasiva, aléjate del humo que provoca los mismos estragos en tu piel.
  • Abusas del alcohol. El consumo de bebidas alcohólicas deshidrata tu organismo, haciendo que tu piel pierda su frescura y suavidad.
  • No te desmaquillas a diario. No nos cansaremos de repetírtelo: limpia tu cara siempre antes de dormir de maquillaje, grasa, restos de polvo y contaminación, pues esto tapa los poros y seca la piel, evitando que tu rostro descanse y se relaje limpio e hidratado.
  • No haces ejercicio cardiovascular. Practicar alguna actividad física constante aumenta tu circulación sanguínea y ayuda a que funcionen mejor todos tus órganos, sistemas (inmunológico, digestivo, nervioso) y glándulas (sudoríparas y sebáceas), renovando el tono y textura de tu piel.
  • Descuidas tu alimentación. Si comes mal, de prisa, no digieres bien, sufres estreñimiento, etc., reflejas en tu cutis estas alteraciones digestivas. Tu piel necesita nutrirse con las vitaminas, proteínas y minerales de una alimentación sana y balanceada para reflejarlo en un semblante lozano y resplandeciente. Consume más frutas, verduras y carnes blancas, y menos azúcares, grasas y carbohidratos.
  • Olvidas usar protector solar. Tu cutis muestra manchas y pecas, y se reseca con los rayos dañinos del sol, si no usas todos los días, aún en los nublados, un bloqueador de rostro con FPS por lo menos del 30.
  • Abusas del bronceado. Limita tus sesiones de bronceado, tanto del sol como de cama solar, a 15 minutos máximo, para evitar el envejecimiento prematuro y el riesgo de sufrir cáncer de piel. Además exponerte al sol en la nieve duplica los riesgos en tu piel.
  • No te proteges del frío. Habitar en ciudades donde los inviernos son severos provoca que luzcas mayor de lo que eres, porque el viento frío y seco te expone más a tener arrugas.
  • Abusas del clima artificial. El aire acondicionado y la calefacción provocan cambios bruscos de temperatura que tu piel sufre cuando sales del frío al calor y viceversa, alterando su elasticidad y causando envejecimiento prematuro.
  • Restriegas tu piel. Lava tu cara con la misma delicadeza que lo harías con un velo de seda y aplícate los tratamientos con las yemas de los dedos en movimientos circulares y ascendentes, sin friccionar.
  • Usas un limpiador fuerte. Lava tu rostro con una leche limpiadora o un gel suaves especial para ello, jamás uses jabones en barra, neutros ni mucho menos perfumados, pues eliminan el agua y aceites naturales que protegen a la piel, dejándola áspera y acartonada.
  • Te aplicas productos con alcohol. Muchas lociones astringentes contienen alcohol como antiséptico o para disminuir la grasa, pero lejos de ayudar a tu piel, la dejan con tirantez, enrojecimientos y escamas; lee las etiquetas y evítalos.
  • Vives estresada, preocupada o enojada. Así como la felicidad se refleja en una piel radiante, también las reacciones emocionales negativas y la vida demasiado agitada o sedentaria le ocasionan una mala coloración, ronchas y falta de luminosidad.
  • No usas tratamientos antiarrugas. Una forma indispensable de combatir una piel avejentada es protegiéndola y nutriéndola con la ayuda de tratamientos especiales que debes aplicarte antes de maquillarte y antes de dormir, para ayudar a evitar el envejecimiento.

Fuente: http://blogmoda.com/errores-que-te-sacan-arrugas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario