viernes, 28 de agosto de 2009

Masajes para relajarse

En cualquier centro especializado en belleza, spa, gimnasio y aquellos orientados a las técnicas más orientales se realizan todo tipo de masajes que nos dejarán como nuevos para afrontar el día a día. Ya queda menos para volver a la rutina del trabajo y por ello recomendamos relajarnos en algunos de estos centros.

masajes2

Las nuevas técnicas de masajes pasan por recuperar técnicas milenarias. Los más demandados son las vinoterapia y la chocolaterapia, ambos oxigenan la piel, la rejuvenecen y nos aportan un relax total. las ventajas de la chocolaterapia son muchas: es hidratante, nutriente, desintoxicante, aporta relajación y bienestar, regenerativo para la piel, antiacné y

Ambas técnicas son ideales para desestresarse. Siempre es mejor que tales masajes los realicen profesionales especializados en cada una de sus áreas.

Posteriormente, si queremos cuidarnos en casa, podemos comprar algunos aceites, cremas o perfumes que se aplican a tales masajes para realizar mascarillas en casa.

Todo lo oriental está más en boga que nunca. Por ello, en balnearios o spas es habitual los masajes orientales. Dependiendo de la persona y número de sesiones, pueden llegar a curar diferentes estados de ánimo y problemas psicológicos, modificando, además, determinados puntos de nuestro cuerpo.

Hay muchísimos y cada uno tiene su ritual particular. Un ejemplo es el masaje tibetano, en el que se realiza hincapié en el control de las emociones, equilibrando las distintas vías de energía sobre el cuerpo y la mente. Su efecto propicia la acción relajada, la meditación y el descanso, a parte de nutrir y fortalecer el cuerpo.

El shiatsu, el masaje japonés por excelencia, estimula las defensas naturales del cuerpo, facilitando la autocuración y reintegra su vitalidad regulando diversas funciones. Es muy similar a la acupuntura, pero se realiza con la presión de los dedos.

De alimentos. Sí, si, también tiene cabida los masajes de alimentos. Son muy preciados los de miel y especias de diversos tipos. Y es que la miel tiene un poderoso efecto emoliente e hidratante. Si eres algo excéntrico también puedes pedir el de caviar. Este caro y suculento alimento incrementa la oxigenación en la piel, estimulando, de esta manera, la actividad celular. También aumenta la elasticidad e hidrata nuestro cuerpo.

Los masajes con piedras ya son conocidos por la mayor parte de usuarios. Su funcionamiento se basa en aplicar sobre la piel piedras volcánicas calientes. Ello canaliza la energía de los tejidos musculares y hace que te relajes y quites de ti las energías más negativas que tengas acumuladas.

De rosas. Las flores son poderosas y también podemos aplicarlas sobre la piel para gozar de un intenso masaje. Se suelen realizar con aceites especiales de flores y plantas. En conceto, las rosas son ideales para pieles mucho más sensibles.

Consulta a cada especialista cuando vayas a someterte a un masaje. Coméntale que te sucede, si es para el estrés, para los nervios o para mejorar un punto determinante de nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario