miércoles, 23 de mayo de 2012

Consejos y beneficios de Correr para ponerte en forma

Ahora correr está de moda y todas las chicas siempre tienen en mente salir a correr. alguna s lo hacen todo los días, otras solo lo tienen en mente pero si te animas entonces desde aquí te damos algunos Consejos, y beneficios para poder ponerte en forma.
En primer lugar debes aprender a escuchar a tu cuerpo y no tener prisa. Si llevas mucho tiempo sin practicar ejercicios es mejor no marcarse un ritmo ni una duración determinada las primeras veces. Simplemente sale y observa cómo te sientes y cuánto puedes aguantar cómodamente, alternando el trote con caminatas a paso ligero. No corras todos los días hasta que lleves un tiempo de adaptación. Con dos veces por semana será suficiente para empezar, además permitirá que tus músculos se puedan recuperar entre sesiones. En segundo lugar, con respecto a la ropa en épocas de verano es mejor que te quede algo más holgada que en invierno, ya que cuanto más ajustada más retiene el calor, eso sí que sean de tejidos naturales y que sea cómoda, dándote libertad para moverte, no debes olvidar llevar un buen sujetador deportivo que mantenga el pecho en su sitio. En tercer lugar procura que las zapatillas sean las adecuadas para correr y lleva una gorra con visera o protección solar. Además lleva una botella de agua, en una riñonera o una pequeña mochila, debes asegurarte una buena hidratación ya que esto es primordial. .
EN cuanto a los beneficios te podemos decir que si corres entonces estás quemando calorías. La cantidad exacta dependerá de la velocidad, del peso entre otros factores, pero en 30 minutos puedes llegar a quemar entre 300 y 600 calorías, además que quemas grasas y aceleras tu metabolismo. Asimismo el correr ayuda a tonificar los músculos, especialmente de los glúteos y las piernas, y previene o reduce los efectos de la celulitis.

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/QGkckTLSeeE/consejos-y-beneficios-de-correr-para.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario