Cambia la temporada y puede que se nos antoje algún vestido largo o vaporoso, sandalias gladiadoras, estampados de flores o la ropa vaquera que forman algunas de las principales tendencias para esta temporada veraniega en la calle y las pasarelas. Sin embargo, muchas veces no podemos comprarnos las prendas que queremos porque no tenemos espacio o nos falta dinero. Leyendo este artículo que nos invita a vender nuestra ropa usada por Internet para ahorrar, nos hemos dado cuenta que es una de las mejores soluciones disponibles para este tipo de problemas ya que soluciona a la vez el problema de espacio y el económico.
En la era 2.0 llegar a una posible compradora es más fácil que nunca, especialmente entre aquellos usuarios de redes sociales o bloggers que pueden publicitar la venta y, probablemente, encontrar a quien necesite la prenda ofertada. La moda siempre vuelve y hay mucha gente que disfruta haciendo acopio de sus prendas favoritas aunque ya no sean tendencia para estar listas cuando comience a resurgir. Las páginas webs de anuncios de compraventa son otra opción así como webs de subastas como eBay. También podemos optar por una estrategia multicanal y poner nuestro anuncio en cuantas páginas queramos para llegar al mayor número de personas posibles.
No hay que olvidar introducir en el anuncio fotos de las prendas y si es posible de alguien con la misma puesta para que la compradora no se lleve una sorpresa cuando le llegue y tenga claro qué está comprando. Igualmente, si la prenda tiene algún tipo de defecto o tara hay que especificarlo, sino se entenderá que se encuentra en perfectas condiciones. Hay personas a las que no les importa arreglar prendas con taras o reutilizarlas para confeccionar otras prendas por lo que venderlas puede ser una buena opción para esa ropa que no habías tirado por lástima y que pensabas que nadie iba a querer utilizar.
Además de la foto hay que especificar tallas, tipo de tejido y cualquier tipo de especificación técnica que se pueda necesitar. De igual manera es recomendable dejar claro el método de pago y quién asume los gastos de envío. Utilizar una comparadora de mensajería es la mejor manera de asegurarse de pagar el precio justo y evitar que el envío nos salga más caro que lo que obtengamos por cada prenda. Igualmente es recomendable dar nuestro teléfono móvil para posibles incidencias y que nuestras compradoras estén más tranquilas. Si se usan las redes sociales se puede pedir a las chicas a las que les hayamos enviado prendas sin problema que comenten su experiencia para que ayuden a otras interesadas a dar el paso y confirmar su compra.
De esta manera tan simple podemos conseguir ahorrar dinero vendiendo ropa usada y utilizarla para comprar otra y renovar nuestro fondo de armario o para lo que nos apetezca y darnos algún caprichito inesperado. Internet nos ha proporcionado nuevas maneras de conseguir lo que queremos y podemos ayudar a que otras chicas consigan a buen precio una prenda que nosotros ya no íbamos a utilizar y sacarle un beneficio.
Fuente: http://www.reporterasfashion.com/4966/como-ahorrar-vendiendo-ropa-usada-online/
No hay comentarios:
Publicar un comentario