jueves, 5 de noviembre de 2009

BeoTime, el sueño de despertarse con Bang & Olufsen

¿Te imaginas despertarte con tu música favorita o con ese programa de radio al que estás enganchado? ¿Y si al mismo tiempo cuando salgas de casa todos los equipos Bang & Olufsen de tu habitación se apagaran a una hora prefijada? Pues todo esto es posible y mucho más gracias al reloj despertador BeoTime de la firma danesa de tecnología Bang & Olufsen.


Parece imposible, pero no lo es, ya que se trata de un dispositivo capaz de integrarse con otros sistemas de audio o vídeo y que resulta tan atractivo y práctico como fácil de usar. Puedes elegir una canción o el sonido de su programa de televisión o radio favorito, y cuando salgas por la puerta, BeoTime apagará a la hora prefijada todos los equipos Bang & Olufsen de la habitación gracias a la función sleep timer tras el tiempo que se estime oportuno, hasta 120 minutos, lo que resulta de lo más práctico para aquellos a los que les gusta quedarse viendo la televisión hasta altas horas de la noche, dormirse escuchando música o para los más despistados que siempre salen con la hora justa de casa.

También puede utilizarse para controlar operaciones básicas del televisor, los altavoces o las luces del dormitorio. Además, gracias a un sensor de inclinación integrado, los datos de la pantalla y las funciones de los botones cambian de orientación dependiendo del lugar donde se coloque BeoTime, ya sea en la mesilla de noche o en el soporte de pared.


El diseñador de tan novedoso invento es Steffen Schmelling, que buscó la sensación de un despertar maravilloso y se acordó de La Flauta Mágica de Mozart, una historia con una música magnífica en la que la luz se impone a la oscuridad y donde se entremezclan el sueño y la fantasía.

Si nos referimos a BeoTime específicamente podemos decir que se trata de un tubo de aluminio finamente anodizado y pulido con un botón parecido al de un atrompeta que sale y entra de un extremo cuando la alarma se activa o se apaga. En el otro extremo del tubo, una tapa oculta el compartimento de las tres pilas, que sólo habrá que cambiar una vez al año. La navegación se realiza mediante el botón cuadrado y tres pantallas independientes con texto oscuro sobre un fondo luminoso en las que se muestran la hora actual, la hora a la que se activará la alarma y el equipo que nos despertará. La hora actual está visible en todo momento y además, gracias a un sensor de movimiento, la pantalla se ilumina cada vez que se toca BeoTime, por ejemplo, para mirar la hora durante la noche. Y tú ¿vas a renunciar a la última tecnología del despertar?


Fuente: http://blogs.parasaber.com/fashionandbeautynow/2009/10/13/beotime-sueno-despertarse-con-bang-olufsen

No hay comentarios:

Publicar un comentario