No es fácil encontrar un producto que de verdad colme las necesidades del usuario. Por eso es tan difícil hacerse de oro como inventor, por ejemplo. Pero justamente por eso, en el otro lado de la balanza, es tan importante investigar e invertir en nuevas ideas para dar con la solución a los problemas de la sociedad.
En eso Google es una de las empresas que lleva la delantera a nivel mundial. Suyas son creaciones como Google Maps sin las que ahora la mayoría de personas no sabrían manejarse por la ciudad. O el servicio de mensajería Gmail, que es la base de la comunicación de la mayoría de las empresas y de muchos usuarios.
En 2013 Google quiso dar un paso más en esta dirección y sacó al mercado las Google Glass. ¿Y qué mejora representen? Pues son la evolución de la tecnología llevada a la portabilidad más absoluta. Las Google Glass integran los servicios más populares de Google, permiten consultar redes sociales, enviar mensajes sólo ordenándolo con la voz? Pero sobre todo son la oportunidad de tener todo este mundo al alcance, delante de los ojos, mientras interactuamos con el mundo real. Las Google Glass son un salto hacia la integración de la realidad aumentada en la vida común.
Pese a ello las Google Glass tienen margen de mejora (en términos como la durabilidad de la batería o la capacidad de su memoria) y por eso aún no se han implantado totalmente entre la población como otros proyectos de Google sí han hecho. Por eso el gigante está trabajando duro y evolucionando el concepto de sus gafas para que en 2015 veamos las Google Glass que todos querremos integrar en nuestro día a día.
Como decía el director de la consultora tecnológica Amyx McKinsey en unas declaraciones recogidas por El País, a la gafa de Google aún se le pide más: ?Que resuelva el problema de la mensajería en tiempo real, sin fricción; que tenga un diseño atractivo, y que el cambio de comportamiento que implica su uso, compense con la satisfacción que genera?.
Y en términos de satisfacción hay una iniciativa que merece ser destacada. Se trata de la aplicación de las Google Glass a la industria porno. Concretamente la empresa Pornogafas.com está llevando a cabo un cambio en la óptica del consumidor de porno que tiene mucho interés: el porno ay no se graba con la cámara habitual sino que los actores llevan las Google Glass mientras están teniendo sexo. ¿Y después? Después viene lo mejor, porque el resultado son películas prono grabadas en primerísima primera persona, una sensación que el consumidor puede apreciar al ponerse las gafas de Google y reproducir la película.
Si una película porno ya es de por sí estimulante? el cine que está haciendo Pornogafas es mucho más vívido, mucho más excitante porque quien ve la película se siente en medio de la acción. Y no se nos ocurre mejor forma ni de disfrutar del porno ni de dar uso a las Google Glass. Concretamente el concepto de satisfacción está muy conseguido. ¿Podrán conseguir este hito las Google Glass del 2015?
Fuente: http://www.reporterasfashion.com/4862/google-glass-cuando-la-tecnologia-satisface-las-necesidades/
No hay comentarios:
Publicar un comentario