Me propongo leer a fondo cada una de las revistas de prensa femeninas y de moda lanzadas a finales de agosto pero que corresponden al mes de septiembre. Sobre todo a lo que se refiere a las nuevas tendencias en moda y que veremos en la calle las dos próximas temporadas. Este número, además, es el que más se vende en kiosco en unos momentos en los que, día a día, la prensa papel se debilita frente al crecimiento imparable de la comunicación en Internet. Pero dejemos de lado este debate, que bien merece un post para hablar, solo, de este asunto.
Sin duda, los cambios que estamos viviendo en el mundo de la comunicación son cada día más rápidos. Ya lo afirmé en mi última ponencia y aseguré que, de no me haberme reciclado, hubiera tenido que cerrar esta agencia EPComunicación que desde hace más de ocho años, (uuups?) cómo pasa el tiempo, dirijo.
Pues bien, otro de los cambios que he venido percibiendo durante este tiempo es el lenguaje en la prensa femenina. Una nueva forma de expresarse o neolengua ha nacido, pero no en el sentido de lenguaje artístico, como hizo referencia George Orwell en la novela 1984. No cabe duda que Internet y las redes sociales han tenido mucho que ver en ello
El lenguaje en moda
Por poner un ejemplo, en la revista Glamour se hace referencia al término it girls. Términos como este último son cada día más empleados en las editoriales femeninas. El it bag de la temporada recomienda Elle, un look mix and match de una actriz internacional alaba otra cabecera celebérrima internacional. Tú eres una happy celeb tocada por tu astro love. Son palabras cortas con un lenguaje singular, hábil, con mezcla del idioma inglés. Algunos aún no popularizados pero, ¿qué me decís de los términos fashionista o fashion victim? Hoy en día en boca de todo el mundo. Esta forma de hablar, expresarse y escribir ha dotado a la comunicación de moda de más personalidad. La comunicación está cambiando a un ritmo vertiginoso y no quiero perder el tren.
Continúo con mi lectura, me llaman la atención estos titulares: La moda teen se expande y la tendencia fast fashion es la más rentable.
Fuente: http://estherpalma.blogspot.com/2013/09/el-nuevo-lenguaje-en-la-prensa-femenina.html
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