Durante el embarazo se producen etapas en las que a la mujer, debido a los diferentes cambios físicos y hormonales que está sufriendo, le resulta algo complicado conciliar el sueño y puede llegar a sufrir procesos de insomnio.
El sueño es vital para cualquier persona, ya que durante este tiempo se reponen las funciones físicas y psicológicas necesarias para estar al 100% durante día. El mínimo de horas necesarias para lograrlo son entre 7 y 9 horas , dependiendo de la persona. Para las mujeres embarazadas esto resulta todo un triunfo. A muchas de ellas les cuesta dormirse, otras se despiertan varias veces a lo largo de la noche y, en vez de descansar, se levantan aún más agotadas.
Para intentar evitar el insomnio durante el embarazo se pueden seguir algunos consejos como:
- Intentar mantener una rutina, con horarios regulares para irse a dormir y levantarse.
- Lo ideal es hacerlo en una habitación sin ruidos y que cuente con un buen colchón y una buena almohada.
- La cama sólo debe usarse para dormir, no para leer, ni ver la tele, ni usar el portátil.
- Mantener una dieta equilibrada.
- Crearse rutinas antes de ir a dormir como darse una ducha, beber un vaso de leche templada o escuchar música relajante que además resultará beneficioso para el bebé.
- Evitar cualquier tipo de estimulantes como la cafeína.
- Si al estar en la cama no se consigue conciliar el sueño, lo mejor es levantarse, ir a otra habitación y realizar alguna actividad. Cuando regrese la sensación de cansancio, regresar a la cama.
- Intentar dormir sobre el lado izquierdo para mejorar la presión arterial, lo que podrá evitar el hinchazón de los pies.
- No beber demasiados líquidos antes de acostarse.
Fuente: http://blogmoda.com/evita-el-insomnio-durante-el-embarazo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario