miércoles, 30 de septiembre de 2009

Juanita y Andrea Gil, Talento Vallecaucano en Hiperbodies / Cuerpos Emergentes / Barcelona – España


Dos talentosas diseñadoras de modas vallecaucanas, Juanita y Andrea Gil, participaron en este espectacular evento en España, sus diseños fueron uno de los favoritos en esta edición y además fue un trabajo muy bien elaborado con acabados impresionantes, buena esa para nuestras dos representantes que como muchos en el mundo hacen grande a nuestro país.



El Istituto Europeo di Design de Barcelona ha presentado en su futura sede, la antigua fábrica Macson, la 5ª edición de su desfile de moda, que este año lleva por nombre “Hyperbodies, Cuerpos Emergentes”.

Los 37 alumnos de último año de Diseño de Moda del IED Barcelona han creado un total de 106 estilismos, que tienen como inspiración el cuerpo humano y nacen fruto de un intenso trabajo de investigación y experimentación.




Los diseñadores José Castro, Josep Abril, Txell Miras, y Joan Salvadó han dirigido los proyectos de tesis, transmitiendo sus conocimientos y pasión por la profesión a estas futuras promesas de la moda.


La colección “Hyperbodies, Cuerpos Emergentes” es una reflexión sobre los nuevos códigos y las nuevas interpretaciones de la condición humana en su contexto relacional y social.


Los jóvenes diseñadores han tenido que viajar a su yo más íntimo y observar atentamente la relación del cuerpo con el pasado, el presente y el futuro para derribar cualquier estereotipo preestablecido.

En las colecciones se puede apreciar esta línea de trabajo experimental, donde el cuerpo se manifiesta con distintos formatos y aplicaciones que empujan a un debate sobre las contradicciones humanas: el cuerpo alterado, imperfecto, artifcial, prohibido, enloquecido, el cuerpo sutil, el cuerpo material y espiritual, un lienzo que se transforma incesantemente.


Las siluetas se representan con formas angulosas, cuadriculadas, esféricas, en algunos casos con tejidos que se amoldan al cuerpo como una segunda piel, y en otros utilizando técnicas como la papiroflexia o el paper cutting.

El cuerpo ha inspirado tanto los diseños como la puesta en escena del desfile, con la performance de un grupo de danza-contact. Dos parejas de bailarines han improvisado en la pasarela una coreografía que tiene como protagonismo el contacto corporal y el descubrimiento del cuerpo.



En definitiva, “Hyperbodies, Cuerpos Emergentes” es un recorrido social por el esplendor, la exageración, la imperfección, la impureza, la temporalidad, la miseria, y la debilidad del cuerpo como signo de vida.

En este Cali Expo Show 2009 El Instituto Europeo di Design de Barcelona dara la inspiración con el Hyperbody, ese cuerpo presente o imaginado, contemporáneo y futuro, del siglo XXI.

Para participar debes tener mínimo 18 años y ser estudiante de Diseño de Moda o Vestuario, ya sea en universidad, academia o instituto desde sexto semestre en adelante.



Los 10 mejores proyectos elegidos por el jurado y el claustro de profesores del IED Barcelona, serán presentados durante la semana de Cali Exposhow, del 13 al 17 de octubre de 2009 en el Pabellón de Moda.






GANADORES Y PREMIOS


El jurado compuesto por Alessandro Manetti, (director IED Barcelona), Barbara Labella, (responsable área moda IED Barcelona), Pilar Luna (directora de la revista Infashion) y algunos de los profesroes asistentes a las presentaciones, elegirán finalmente a los tres ganadores del concurso.

Más información en: http://www.caliexposhow.com/concurso-ied


Francis Montesinos. Cibeles Madrid Fashion Week

 

Montesinos ha sido sin duda, uno de mis favoritos en esta 50 edición de Madrid Cibeles Fashion Week. Tuvo todos los ingredientes para ser un buen desfile: sorpresa, buen material, originalidad en la puesta en escena y música sugerente. Con una palabra me quedaría muy a gusto, “Espectacular”.

Con un fondo multicultural, semejante a un maxi santuario, Francis Montesinos quiso destacar la belleza de cada cultura y consiguió poner los pelos de punta.

Mucho fleco, estampados de flores, sombrillas estrambóticas, plumas y tejidos muy variados. sombreros afrutados que simulaban cabañas, largos pendientes tropicales y muchísima mezcla de etnias y diseños.

Me encantaron las grandes pelucas a modo de rey león, como si los modelos fueran de alguna tribu africana. Fue impresionante, un paseo por las culturas y religiones del mundo. El punto fuerte lo pusieron Rafael Amargo y la modelo Helena Barquilla que lució fantástico el traje final. Un desfile para el recuerdo.

¿Qué os pareció?

Delicious Style-Montesinos

 

Delicious Style-cibeles 50 aniversario


Fuente: http://www.universodemoda.com/2009/09/francis-montesinos-cibeles-madrid-fashion-week/

Coelccion Primavera-verano 2010 de Etro

Para las mujeres amantes del estilo folk y hippie de los años 70, siempre está Etro para traerles las prendas más deseadas para todas ellas. Es así que Etro vuelve a la riqueza de su herencia de telas lujosas y estampados exóticos, y especialmente, a la marca de la casa, el paisley.
Para la próxima temporada primavera-verano 2010, la colección resulta fácil de llevar, cómoda, relajada y en unos tonos claros como el beis, el rosa empolvado o el violeta que otorgan a las prendas una calidez extra. Las telas, como el satén, la gasa o la seda, están a la orden de la temporada. Asimismo los vestidos sueltos, ya tanto cortos como largos, se llenan de flores desdibujadas, sutíles estampados y volantes que dan aún mayor sensación de movimiento

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/GtHW7LtQ8ZQ/coelccion-primavera-verano-2010-de-etro.html

Hydra Sensitive de LOréal Men Expert

Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y quieren que su piel esté sana y cuidada, pero el 40% de ellos entre los 20 y los 50 años tienen la piel sensible y encuentran difícil dar con un cuidado específico que no irrite su piel. Por eso L?Oréal Men Expert presenta Hydra Sensitive, una línea de tratamiento completo con una novedosa fórmula específica para este tipo de piel.

Y es que las necesidades de las pieles sensibles son principalmente calmarla, aliviarla y conseguir una sensación inmediata de frescor después del afeitado, sin sensación de ardor ni enrojecimiento de la piel, además de hidratarla y protegerla de las agresiones externas las 24 horas del día. Para ello, esta nueva línea ofrece una combinación de minerales fortificantes que hacen que su fórmula sea única: calcio, con efecto reconstituyente; magnesio, energizante; cobre, anti-oxidante; y manganeso, detoxificante. Además los productos no contienen alcohol y tienen ph neutro para la piel, lo que lo hace apto para las pieles más sensibles.

Esta nueva línea está compuesta por cinco productos, de los que os cuento sus virtudes y sus defectos después de haberlos probado.


Gel limpiador aliviante: es el primer gel limpiador Men Expert para pieles sensibles que ayuda a prevenir tiranteces y rojeces. No contiene jabones ni colorantes. Lo que hace es preparar la piel para el afeitado limpiando en profundidad y previniendo las rojeces y la irritación. Tras probarlo la opinión obtenida es la siguiente: ?tras usar este gel la piel está mucho más suave, calmada y sin tiranteces. Tiene una textura y un olor muy agradables y el producto cunde bastante, me gusta?.



Gel y espuma de afeitado: dos formatos para elegir el que prefieras. Ambos protegen la piel durante el afeitado gracias a su película protectora. Gracias a su film protector de ceras siliconas previene también el ardor y las rojeces. Con ella el afeitado resulta ultra confortable. Según mi ?probador? masculino; ?Si lo dejas actuar unos segundos antes de comenzar el afeitado relaja mucho la piel haciendo el afeitado mucho más sencillo y hace que deslice muy bien la cuchilla?.



Bálsamo aftershaves anti-ardor: recupera la piel después del afeitado. Tiene un efecto ?extintor? anti-rojeces y anti-ardor aportando una sensación de alivio inmediato, calma y refresca la piel tras el afeitado sin irritarla y la deja muy suave e hidratada. Mi ?probador? prefiere otros más alcoholizados que este.


Hydra Sensitive: es una hidratante de día que constituye el primer cuidado Men Expert para pieles sensibles con minerales fortificantes dermatológicamente testados. Hidrata 24 horas, proporciona una sensación de frescura anti-ardor, fortalece las pieles sensibles y protege a las pieles fragilizadas por el afeitado gracias a sus componentes minerales. También protege a la piel de las agresiones diarias que sufre como los cambios de temperatura etc. Quizá resulta algo grasienta para usarla durante el día, mi probador opina que con el sudor es un poco incómoda y prefiere usarla durante la noche para poder afeitarse con más facilidad por la mañana.


Con esta nueva línea L?Oréal Paris presenta además a su nuevo embajador; el actor Patrick Dempsey que se declara encantado por este proyecto: ?Para mí es un gran orgullo integrarme en la familia L?Oréal Paris. Valoro la dinámica de la marca, que innova constantemente para ofrecer a las mujeres y los hombres de todo el mundo productos de lata calidad y última tecnología?. Y es que todos los hombres tienen que cuidar su piel, porque no hay que olvidar que es el órgano más grande del cuerpo y la del rostro es aún más sensible a las agresiones medioambientales.



Fuente: http://blogs.parasaber.com/fashionandbeautynow/2009/9/6/hydra-sensitive-l-oreal-men-expert

Mascarilla para Piel Seca

Amiga si tu piel es seca y está sin vida, es el momento en el que debes actuar. A continuación te enseño un truco para salir de apuros.
Prepara una mascarilla con 100g. de miel templada mezclada con aceite de almendras dulces. Cuando esta mezcla esté a unos 25ºC, colócala sobre la piel de tu rostro y cuello durante unos 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Fuente: http://feedproxy.google.com/~r/jdvalver/~3/uXZdFaPWX6I/mascarilla-para-piel-seca.html

martes, 29 de septiembre de 2009

A borrar cicatrices

cicatrices

Si una herida de tu piel se transformó en cicatriz y no sabes cómo eliminarla:

  • Hierve medio litro de leche y déjala enfriar.
  • Luego retira la capa de nata y resérvala llevándola al refrigerador hasta que solidifique; ya que esté lista, aplica sobre la cicatriz dejándola actuar por veinte minutos. Repite el tratamiento dos veces por semana.

Fuente: http://blogmoda.com/a-borrar-cicatrices/

Nieves Álvarez y Judith Mascó en el desfile homenaje a Elio Berhanyer en Cibeles

desfile eliocibelesEste año la pasarela Cibeles, que se está realizando en Madrid, está dando mucho que hablar. Uno de los puntos fuertes fue el desfile en honor al diseñador Elio Berhanyer, que cumple 50 años en el mundo de la moda.

Con casi 100 colecciones a sus espaldas, Elio desembarcó en la Alta Costura con tan solo 27 años. Su formación autodidacta fue galardonada por la Universidad de Harvard, que le concedió un máster Honoris Causa. Ha vestido a mujeres tan bellas como Ava Garner y, entre sus colecciones de moda, destaca el diseño de importantes compañías, como Iberia o las Fuerzas Armadas Españolas.

Para homenajearlo, Cibeles realizó un vistoso desfile en el que fueron protagonistas alguna de nuestras top españolas más internacionales que han dejado de desfilar, pero que no podían faltar en esta especial ocasión. Así, se pudo volver a ver Nieves Álvarez, Judith Mascó, Helena Barquilla, Tammy, Esmeralda Martín, Mónica Boada o Regina Tarnow, que desfilaron muy bellas y atractivas.


Fuente: http://www.reporterasfashion.com/1579/nieves-alvarez-y-judith-masco-en-el-desfile-homenaje-a-elio-berhanyer-en-cibeles/

Miss dulzura. Miss Dior

Delicious Style-MissDiorChérieL'eau

He tenido la fortuna de bañarme en la nueva fragancia de Dior, Miss Dior Chérie L’eau y me he hecho adicta. Sí, ahora soy consumidora de este aroma fresco, chispeante y divertido. Dicen que tu perfume te define y yo no encuentro otro, en este momento, que se identifique más conmigo.

Sus notas dulces y florales hacen que sientas ganas de saltar y reir, supongo que de ahí viene la mujercita con globos en la mano. Su expresión está muy clara: “quiero volar! y cuando esté bien arriba, gritar al mundo que soy feliz” Entiendo que sólo es un perfume y no es para tanto la sensación. Pues voy a deciros que un olor está directamente relacionado con nuestro estado de ánimo y las emociones, de modo que, antes de escoger la ropa que te vas a poner, mira bien cuál será tu fragancia, porque con ese estado pasarás el resto del día.

Delicious Style-MissDiorChérieL'eau

Si eres o te sientes joven y te encanta la vida y sus cosas, Miss Dior Chérie L’eau, es tu complemento perfecto.

¿y tú, con qué aroma te identificas?


Fuente: http://www.universodemoda.com/2009/08/miss-dulzura-miss-dior/

Pieles para temporada.

pieles01

Abrigos, chalecos y capas de piel serán el perfecto abrigo para hacerle frente a las bajas temperaturas de este invierno.

¿La combinación perfecta? El paradójico pero perfecto tándem que forman con minis y vestidos cortos. No lo pienses más. Hazte con una y pasea bajo el frío a lo “Yeti”.

pieles01


Fuente: http://blogmoda.com/pieles-para-temporada/

La Diseñadora Jennifer Chalbaud nos ha conquistado el corazón...

La diseñadora venezolana nos ha dejado con la boca abierta al descubrir algunos de sus últimos diseños "Bags and Purses".

Jennifer Chalbaud es un tesoro aún sin descubrir, pues lleva poquito tiempo en el mundo del diseño y la moda, pero lo cierto es que ha comenzado pisando fuerte.

Lo que prima es su colección son los bolsos grandes, confeccionados en todo tipo de materiales, y con estampados verdaderamente salvajes, pues la gran mayoría están inspirados en la piel animal.
Aunque si seguimos rebuscando en su amplia colección, también podemos encontrar graciosos monederos y originales fundas de gafas.

Cada uno de sus diseños está impregnado de modernidad, estilo casual y, cómo no, pura exclusividad pues cada bolso está elaborado a mano.


Inspirada en Cavalli y Versace, Jennifer busca diseñar para una mujer moderna, inteligente, misteriosa, atractiva y con una pizca de picardía y vanidad.

Adéntrate en el mundo animal de Jennifer a través de Blog: http://jenniferchalbaud.blogspot.com












lunes, 28 de septiembre de 2009

Decora tu casa en Navidad con Muji

vaporizadormujiDiseño, color, innovación. Son algunos de los adjetivos que definen la marca japonesa de decoración Muji.

Aunque todavía queda para Navidad, Muji nos da interesantes propuestas para decorar la casa y regalar detalles siempre originales. Este año nos propone una serie de objetos que seguro se transformarán en los best sellers de los amantes de la marca japonesa, todos ellos con la calidad y originalidad que les caracteriza.

Para los más pequeños, se ha pensado una serie de regalos diseñados especialmente para estimular el talento creativo y aprender sobre la cultura tradicional rusa: Muñecas Matryoshka, que son una pizarra y que se pueden pintar y borrar cuantas veces queramos.

Muji siempre es siempre un regalo sencillo pero a la vez moderno y práctico. Para tu casa, en el rincón que prefieras, destaca el ambientador con luz regulable, ideal para mantener nuestro hogar con cálidos y agradables aromas.

Minerales antiarrugas.

antiarrugas

La carencia de hormonas principales como los estrógenos hace que a los 50 años la piel esté más seca y flácida y sea más propensa a las manchas.

Algunas marcas cosméticas aseguran poder combatir estos cambios con minerales. Así, que te puedes hace uso de productos como Biotherm que lleva magnesio reestructurante, fósforo energizante y calcio fortificante.

Y la nueva gama Vitesse Mineral, además, añade oligoelementos ?cobre,manganeso y zinc?,para favorecer la regeneración celular .

Otras firmas incorporan soja por su alto contenido en polifenoles antioxidantes y su capacidad para estimular la formación de colágeno ?fundamental en la estructura de sujeción de los tejidos?.

Glamour con cava rosado

cavarosadogramona

¿Una cena y quieres quedar como una reina? sofisticado, glamouroso y de moda. Con el cava rosado Gramona todo saldrá genial y lo encandilarás.

Para un cocktail, una cena en casa o una sorpresa de aniversario. Un buen cava llena de fashion tus fiestas y hasta una simple comida entre amigos. Gramona Argent Rosé es la nueva apuesta de la bodega del Penedès, un cava rosado que nace con la vocación de ser un magnífico espumoso a la altura de su hermano mayor, el tan laureado Gramona Argent.

Con un diseño acorde a su sabor, de color rosa y un estuche a juego, es lo que falta en tu cocina para dar este toque original que te falta. Además se se elabora únicamente con la variedad Pinot Noir, que se vendimia cuidadosamente de forma manual cuando se encuentra en su punto óptimo de maduración para vinificar en virgen. Después de pasar por la mesa de selección, se prensan los racimos enteros suavemente, con una extracción del 40%.

Este cava sorprende seguro por su frescor, elegancia y estructura, y del que solamente se producen 4.000 botellas. Lo encontrarás en tiendas gourmet y especializadas en vino. A disfrutar!

Covermark Rayblock: protección segura contra el sol

Estudios recientes demuestran que los rayos UVA actúan de manera conjunta con las radiaciones UVB en la formación de carcinomas en la piel. La intensidad de las radiaciones UVB varía dependiendo de la latitud geográfica, la estación del año y la hora del día: son más intensas cerca del ecuador, a mediados de verano y al mediodía. Por el contrario, la intensidad de los rayos UVA casi no dependen de la localización, estación del año y hora del día, por lo que la protección contra ellos es necesaria en todo momento.

Para luchar contra las radiaciones perjudiciales para la piel hoy os voy a hablar de un protector solar que me ha sorprendido positivamente, se trata de Covermark Rayblock body spf 15.

Aparte de proteger de los rayos UVA y UVB contiene vitamina C y E, potentes principios activos contra el foto-envejecimiento. También contiene aloe vera, que calma y refresca la piel, es hipoalergénico y resistente al agua. Lo mejor de este producto es que está indicado para todo tipo de pieles, tiene un olor delicioso y cuando lo aplicas se absorbe inmediatamente y parece que no te has echado crema.

Te recuerdo que, aunque estamos en las últimas semanas del verano, no debes olvidar los peligros que entrañan las exposiciones solares, incluso si ya estás bronceado. Así que no te la juegues y ¡continúa protegiéndote del sol!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Moda de estampados a rayas


La moda de los estampados de rayas, figuras geométricas o motivos étnicos son los nuevos aliados del glamour. Apostar por lo liso y llano es un valor seguro pero el nuevo concepto de elegancia pasa por alternar, variar y arriesgar en cuestiones no solamente de colores, sino de formas.
Las rayas marineras pueden resultar perfectamente nocturnas aplicadas a vestidos de silueta ladylike. En cuanto a los complementos, en guinda son ideales para este look

Neceseres de diseño para llevar el maquillaje

minineceseresA la hora de salir de viaje o bien para llevar en el bolso, es mejor tener las cosas ordenadas. Normalmente, tenemos todas las cosas tiradas en él y luego no hay manera de encontrar nada.

Para llevar cómodamente tu set de maquillaje, belleza o todo aquello que quieras están los neceseres o minibags de diseño exclusivo y monísimos.

La revista Glamour nos recomienda algunos de ellos. Un ejemplo es el Gabbi Bag de Benefit. Un neceser ideal para guardar todos tus productos de belleza, ya que tiene varios compartimientos y bolsillos para organizarlos. Mucho más juveniles son los modelos de la colección Sephora Girls. Con ilustraciones babydoll y colores estridentes (rosas, rojos…), son una buena solución para tener ordenados tus gadgets.

Lo marinero está de moda, por ello en este tipo de artículos pasa lo mismo. Entre tales modelos nos encontramos con neceser semirrígido de estética marinera de la línea Popy Collection de la colección primavera-verano 2009 de Bimba & Lola.

Los Shorts en otoño-invierno 2009/2010


Muchos diseñadores siempre se han mostrado caprichosos con las fechas del calendario, parece que les da igual que sea verano o invierno para proponer una prenda u otra.
Así que para este invierno muchos diseñadores nos han sorprendido estableciendo como tendencia una prenda muy veraniega, como es los shorts. Por supuesto que debes de acompañarlos con medias opacas o incluso con leotardos y para los pies, los botines con cordones son tu mejor elección.

S.A.R. la Princesa de Asturias sucumbe al encanto de PrettyBallerinas

La magia de PrettyBallerinas, una de las firmas de bailarinas fetiche entre las celebrities, ha conquistado a la Princesa Doña Letizia. Claudia Schiffer, Lindsay Lohan, Kate Moss, Kylie Minogue, Elle Mcpherson o Katherine Heigl son algunas de sus incondicionales. Ahora a esta lista se le añade uno de los royals más elegantes del mundo: nuestra Princesa, que se ha calzado por primera vez en público un diseño plano de bailarinas de la firma. Lo lució para asistir a la ceremonia oficial con la que se despidió a los Príncipes en Madrid antes de iniciar su viaje oficial a Rumanía. El modelo rosario black patent buckle, en charol negro adornado con hebillas plateadas perfectamente combinado con un conjunto de pantalón pitillo y una blusa bordada, se convirtió en una elección perfecta del outfit elegido por la Princesa.


Posteriormente, ya en Mallorca, llevó otro modelo de PrettyBallerinas: un nuevo diseño del modelo rosario en tonos claros. Fue en el Real Club Naútico de Palma de Mallorca para asistir al concierto benéfico de de Jaime Anglada, cantante, compositor y tripulante del CAM, embarcación que patronea Don Felipe, y que tuvo lugar en la terraza del Real Club Náutico de Palma de Mallorca con motivo de la 28 Copa del Rey Audi Mapfre.

Con estas apariciones la Princesa Letizia reivindica su pasión por el calzado de calidad y su excelente gusto y versatilidad a la hora de elegir los looks más adecuados para cada ocasión. ¡Un 10 para nuestra Princesa!

sábado, 26 de septiembre de 2009

El secreto del Perfume

Estimadas amigas el perfume tiene sus secretos a la hora de aplicarlo. Así debemos saber que existen zonas del cuerpo donde el perfume te durará más, esas zonas son las denominadas calientes. El cuello, las muñecas, entre los pechos, detrás de las rodillas e incluso la cara interna de los brazos. El mejor sistema para las colonias son las que llevan vaporizador.
Las personas de piel seca se les van el olor muchísimo antes que a las de piel grasa. Si notas que te duran poco puede comprarte toda la gama que esté relacionada con ese olor, en muchas marcas hay incluso gel para el cuerpo. También sirve el truco de echarse vaselina neutra antes del perfume.
Si vives en zonas de alta humedad y con calor te serán mejor los perfumes suaves y frescos, si por el contrario estas en zonas frías, un perfume fuerte y duradero será el mejor.
Asimismo jamás debes aplicarte cremas ni perfumes después de depilarte, tampoco en las verrugas, ni en los granitos ni en ningún eccema que tenga tu piel.

Lola se presentó a la sociedad Londinense

Los almacenes Harvey Nichols fueron los que consiguieron la exclusivad de la presentacion en sociedad del nuevo perfume de Marc Jacobs: Lola.

Espectacular la puesta en escena de todos los escaparates de los almacenes londinenses con los colores del perfume: rojo, violeta y magenta. Un bote que si es bonito en la foto, al natural es espectacular. El aroma es tremendamente embaucador. Junto al perfume se presentó la crema corporal.

Gran afluencia de publico para probar la esencia, sobre todo de chicas de Dubai muy frecuentes verlas en este tipo de almacenes en Londres y más en esta época.